Buscar

12.10.14

La cocina de mañana será ergonómica e inteligente

Cocinas modernas de madera  Cocinas contemporáneas de madera   Todos los fabricantes de la arquitectura y del design   Vídeos

La ergonomía es una de las palabras de nuestro tiempo. Más frecuentemente, también se menciona en relación con el diseño de cocina moderna. La ambición del diseño ergonómico es optimizar las condiciones de trabajo, el proceso de trabajo, la disposición de los objetos y los dispositivos para usar en relación con el espacio.

cocinas 2

Los muebles de cocina centran cada vez más en el diseño de la cocina ergonómica.

Un diseño individual y con ello ajustado a dar respuesta a cocina contemporánea es la respuesta a los altos armarios que son difíciles de alcanzar, a los no totalmente extensibles estantes de cacerolas y áreas de trabajo mal planificadas.

cocina 3

El uso ideal del espacio disponible que distribuye las distancias cortas, una buena luz y una altura de trabajo óptima aseguran un trabajo más eficiente y una postura de la espalda más sana.

safe_image

"La altura de trabajo ideal es de 10 a 15 cm por debajo del nivel de los codos", dice Kirk Mangels, consejero delegado de la AMK.

La utilización óptima del espacio de una cocina se puede lograr mediante una división sensible de la habitación en las zonas de trabajo y áreas funcionales. Por esto, las rutas de trabajo innecesarias pueden ser evitadas.

cocina 4

Por otra parte, las cocinas de diseño ergonómico incluyen una variedad de detalles. Estos incluyen cajones y cajones extraíbles con amortiguación que están diseñados con claridad y se deslizan libremente en el interior, o los hornos empotrados que se encuentran al nivel de los ojos. En cambio, la mayor lavavajillas integrado es una nueva característica esencial que será recibido con gran entusiasmo por los usuarios.

cocinas 5

10387260_754575361270470_3243272819296383041_n

SMART HOME

Smart Home es otro término que se ha hecho indispensable en la construcción y la industria del mueble. Pero, ¿qué significa en realidad y qué beneficios tiene un Smart Home específicamente en la zona de la cocina? En nuestro blog, echamos un vistazo más de cerca y también presentamos los mejores desarrollos actualmente en una cocina inteligente.

cocinas 7

El término casa inteligente describe los conceptos de vida, en la que los aparatos electrodomésticos y electrónica de consumo están unidos entre sí para formar un sistema totalmente integrado, lo que permite un intercambio continuo de información entre los dispositivos y por lo tanto proporcionan un control total.

35ae4e2f24e3db688252fde7e1acd955

En el contexto de estos conceptos, la ubicación y el tiempo son irrelevantes: si te das cuenta en el trabajo que has olvidado apagar la máquina de café o cerrar la ventana, es posible hacerlo simplemente a través de teléfono móvil o tablet.

e70b214e1e2fe57eab0e97f7a95355fb

Para la cocina, el mercado ya ofrece una gama de soluciones convincentes: por ejemplo, tabletas que se colocan en la pared de la cocina y controlan todos los dispositivos de la casa.

cocinas 8

cocina 8

Otro ejemplo son los refrigeradores inteligentes que crean de forma independiente las listas de compras y toman fotos de sus contenidos o envían mensajes cuando ciertos alimentos están llegando a su fecha de caducidad.

7bfaf370a807fdd39636d06957df6dd1

Las estufas son capaces de detectar las ollas y sartenes que se le han colocado y se calentarán sólo estas áreas -mientras que usted puede leer tranquilamente una receta en cualquier otro lugar.

Electrodomésticos Limpieza  lavavajilla   Todos los fabricantes de la arquitectura y del design del sector   Vídeos

Otro punto a destacar técnica son los lavavajillas que están vinculadas con un dispositivo móvil a través de una aplicación. Gracias a esto, el usuario no sólo recibe un mensaje cuando los platos están limpias, también puede aprender, por ejemplo, qué programa es ideal para ciertos platos.

cocinas 9

Estas características técnicas demuestran que los fabricantes ya invierten en el desarrollo de hogares inteligentes. Pero ¿cuál es el beneficio real? La respuesta es simple:

permitir no sólo la comodidad adicional de vida y de seguridad, sino también la eficiencia energética optimizada.