Buscar

22.4.13

Premio al Diseño Mobiliario y Carpintería Masisa

nuestra selección

  • Masisa premia a lo mejor del diseño y la carpintería en México
  • La convocatoria a nivel nacional, recibió más de 130 diseños entre los cuales se eligieron 10 finalistas.
  • La segunda edición del Concurso busca promover el diseño nacional en la industria del mueble.

 

 

Masisa, empresa productora y comercializadora de tableros de madera para muebles y arquitectura en Latinoamérica, reconoció a los diez proyectos finalistas de la segunda edición del Concurso de Diseño para Carpinteros, Mueblistas, Arquitectos y Diseñadores en el recinto cultural Polyforum Siqueiros el pasado jueves 18 de abril.

QB14iSwzE3n2uv4kdIcrg_eTJ57iSdE524S0ImrTHKs,fj1zdWxJyfzYmLXth-o1OOTwLnBc5WEs-8jDuC4uZM8

Más de 130 propuestas de diversos estados de la República Mexicana se presentaron al concurso cuyo objetivo es promover el diseño mexicano en la industria del mueble y arquitectura de interiores. La convocatoria se realizó a nivel nacional a través de los 72 Placacentros Masisa, lugares de servicio integral para el carpintero y mueblista.

 

1lugarb

1lugar

El diseño de Fredy Vera Velázquez, elegido como el primer lugar por el jurado de Masisa Lab en la categoría de Carpintero y Mueblista, fue presentado con la medalla de oro por el Director General de Masisa México. Originario de Mérida, Fredy se inspiró en su hijo para crear un espacio donde pudiera guardar sus cosas personales.

En la categoría de Arquitecto y Diseñador, el ganador fue Alejandro Benavides, originario de Monterrey, quien también fue presentado con la medalla de oro. Alejandro se inspiró en la diversión de los niños para el desarrollo de un juguetero que se integra e interactúa con ellos.

jurado

Leo Schlesinger, Director General de Masisa en México comentó: “Este concurso es una celebración al talento nacional. Estamos comprometidos con la industria del mueble en México donde sabemos que existe un potencial tremendo. Nuestro objetivo es impulsar a los carpinteros, mueblistas, arquitectos y diseñadores que el día de hoy demostraron que es posible elaborar un mueble tanto estético como funcional. Cada uno de los diseños sometidos al concurso manifiesta nuestros valores corporativos mediante el uso inteligente de los materiales y un enfoque dirigido al cuidado del medio ambiente”.XNcDTIcV1ncmXvNgxXuwD1QvA3oVmEWefaa0LAK82xA,m4IJIaeAI_EkF0qtgmb5G720XwttwwCNLizs9XOtkhM

“Todos los diseños expuestos el día de hoy se pueden elaborar en cualquiera de nuestros Placacentros, probando que el diseño y material de la más alta calidad está al alcance de todos.”, destacó Lilia Góngora, Gerente de Mercadotecnia de Masisa.

 

2° Lugar

2 lugar

3° Lugar

3 lugar

Masisa cuenta con una estrategia de triple resultado, económico, social y ambiental, y ofrece constantemente capacitaciones para que sus clientes estén al tanto de las últimas técnicas y productos que hay en el mercado. Esta estrategia se refleja en la segunda edición del Concurso de Diseño para Carpinteros, Mueblistas, Arquitectos y Diseñadores que organiza la empresa en toda Latinoamérica. Debido a su éxito, Masisa replicará el concurso en años venideros.

image